martes, 29 de julio de 2014

DÍA 29 APARICIONES DE JESÚS

“Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban.”
 Mateo 28,17

INICIO
Me detengo por un momento y busco su Presencia a mi alrededor, en todo mi cuerpo, y en lo más profundo de mi ser. El saber que Dios me ama sin condiciones, me permite ser honesto conmigo mismo:  ¿Cómo ha sido mi último día? ¿Cómo me siento ahora?

Jesús resucitado se aparece varias veces a sus apóstoles:

CONTEMPLACIÓN
San Ignacio nos lleva ahora a contemplar las apariciones a sus discípulos, recordemos algunas:
ü  Primero a las mujeres que fueron al sepulcro y a María Magdalena, quien fue a avisar a los demás y no le creyeron. (Mc 16, 1-11)
ü  Luego a los discípulos: “La Paz este con ustedes” … “como mi Padre me envió a mí, sí los envío yo a ustedes… reciban el Espítu Santo…” (Jn 20, 22)
ü  A dos discípulos desconsolados que se iban de regreso a su pueblo, “los reprende, mostrando por las Escrituras que Cristo había de morir y resucitar: “¡Oh necios y tardos de corazón para creer todo lo que han hablado los profetas! ¿No era necesario que Cristo padeciese y así entrase en su gloria?” [303]
ü  Se les aparece Jesús después de ocho días, estando cerradas las puertas, y dice a Santo Tomás: “Mete aquí tu dedo y ve la verdad, y no seas incrédulo, sino fiel.” -- Tomás creyó, diciendo: “Señor mío y Dios mío?” Y Cristo le dijo: “Bienaventurados los que no vieron y creyeron.”-- [304]
ü  A los apóstoles que andan pescando, trabajando, en su rutina diaria:  “muchachos, ¿no han pescado nada?... echen la red a la derecha y pescarán“ Jn 21, 5-6

REFLEXIÓN
¿Me he encontrado con el Resucitado? ¿dónde y en qué forma lo he visto?
O, tampoco creo que Él esta vivo, acaso ¿también pido señales de su presencia?
¿Hago caso al envío de Jesús? ser testigo de la resurrección, predicar la buena noticia de la vida…

COLOQUIO
Platica con Jesús sobre lo que has encontrado en la oración. Agradece el don de la vida que nos trae la victoria de resurrección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario