sábado, 19 de julio de 2014

DÍA 19 Binarios, tipos de persona

“En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempos…”
 Marcos 10, 29-30
INICIO
Dispongo mi mente y cuerpo para entrar en presencia del amado, siendo consciente de que mi vida, mi rumbo están en busca de sentido.  
(puedes escuchar esta música)

Pido luz… estoy en su presencia: Él quiere conectar conmigo, ¡aquí me tienes Jesús!

MEDITACIÓN
Ignacio en esta segunda etapa de los Ejercicios Espirituales nos lleva a meditar sobre nuestra disponibilidad a la invitación que nos ha hecho Jesús a seguirle, preguntándonos que tan libre está nuestra voluntad sobre nuestros afectos, apegos, posesiones, tiempo, conocimientos, etc…

Ignacio describe así a los tipos de seguidores de Jesús:

1er binario (tipo): “para hallar en paz a Dios nuestro Señor y poderse salvar, querría quitar el afecto que tiene a la cosa adquirida; pero, sin poner ningún medio, llega la hora de la muerte” [153] … o sea, quiere seguir al Señor, pero no hace nada para ello…
2do binario (tipo): quiere quitar el afecto desordenado, pero le quiere quitar de tal forma que se quede con la cosa adquirida; de manera que Dios venga donde él quiere, y no se determina a dejarla para ir a Dios.”  [154]o sea, ¡le pone condiciones a Dios! Te sigo Señor, pero déjame mis cosas…. Please!!!
3er binario (tipo): “quiere quitar el afecto, pero lo quiere quitar de tal modo que tampoco está apegado a tener la cosa adquirida o no tenerla El deseo de mejor servir a Dios nuestro Señor le mueve a tomar la cosa o dejarla.” [154] … o sea, con o sin ”sus cosas”, sigue a Jesús…

REFLEXIÓN
¿En qué tipo de persona me coloco, según describe Ignacio?
¿Tengo la libertad para elegir aquello que el Señor me señala como su voluntad?
¿Estoy dispuesto a maravillarme y aceptar que no conozco 100 % cómo responderle pero que Él sale al paso y me lo sigue mostrando?

COLOQUIO

Platica con Jesús acerca de lo que encontraste y te impide seguirlo libremente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario