domingo, 6 de julio de 2014

Día 06 Misericordia de Dios

“Tú has sido bondadoso con tu servidor y me has demostrado tu gran misericordia, salvándome la vida” Génesis 19,19

INICIO
Antes de comenzar la oración, me hago consciente de mis preocupaciones y pendientes y mentalmente los dejo para otro  momento.
Una vez relajado me hago consciente de la presencia de Dios en este momento de oración con toda la Comunidad Nacional, sintiendo la fuerza de tantos miembros unidos pidiendo ser misericordiosos como Dios quiere y Jesús nos enseña.

MEDITACIÓN
Poder descubrirnos como un pecador (por un desorden afectivo o las actitudes o tendencias que nos alimentan y nos alejan de Él), pero un pecador salvado por Cristo, es el encuentro con la incomprensible misericordia de Dios manifestada en Jesús, es la experiencia indispensable para sentirse llamado y enviado por el mismo Jesús: "Apártate de mí que soy un hombre pecador… No temas, desde ahora serás pescador de hombres" Lucas 5, 1-11 ; "Yo quiero misericordia y no sacrificios, si comprendieran, no condenarían a los inocentes."  Mateo 9,13
Jesús quiere que comprendamos la importancia de la misericordia y nos lo cuenta diversas maneras, en cuentos sencillos (parábolas): La oveja perdida, con que amor la busca, la encuentra, la toma entre sus brazos… La monedita perdida… la encuentra y lo celebra… como el Padre bueno celebra el retorno del hijo que malgastó la herencia “estaba muerto y ha vuelta a la vida”, con cuanto amor lo acoge y festeja su regreso. Así es Dios con nosotros.
El Papa Francisco señala: “dejando que Él nos ame, de encontrar su misericordia en los sacramentos. Sentiremos su ternura tan hermosa, su abrazo, y seremos también nosotros más capaces de misericordia, de paciencia, de perdón y de amor”.

REFLEXIÓN
·         ¿Cómo me siento ante la misericordia de Dios para conmigo?
·         Pienso qué he hecho por El, qué hago por El, qué haré por El.
·    Le pido al Señor, un corazón sensible a la miseria del otro… En los pobres me encuentro especialmente con Dios  misericordioso, que envía a su Hijo, por amor a la humanidad, como un acto supremo de amor. ¿entiendo lo que significa esto?

COLOQUIO
·    Converso y agradezco a mi Señor, quien me ama tanto y se muestra misericordioso conmigo, a pesar de que me alejo de él.

·       Termino con "Padrenuestro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario