domingo, 25 de octubre de 2020

LA FRASE DE LA SEMANA

 CORRESPONDIENTE AL EVANGELIO DE HOY PARA REFLEXIONAR TODA LA SEMANA

COMENTARIO AL EVANGELIO: 
No digas, no veas, no uses, no vayas, no hagas, no escuches, no..., no..., no, no, no, no. Solemos creer que nuestra moral se funda en una colección de prohibiciones. No falta quien nos pide a los curas la lista de los NO para frente a ella hacer su "examen de conciencia": ¿Qué hice de todo lo que estaba prohibido?. Vivir la vida con este referente moral (lista de los NO) puede parecer simple, pero al paso del tiempo nos impide la madurez moral, nos hace vivir agachados y temerosos ante el riesgo de infringir "la ley". Hoy el Evangelio nos presenta el fundamento de nuestra moral, el referente de nuestro discernimiento no es un NO, es un SI: ¡AMA!
Ama a Dios, con todo (No es una amor sin referente) y ama a tu prójimo como a ti mismo. Así nuestra moral es llamada a amar.
Tener el referente del amor nos hace vivir de pie, avanzamos y maduramos viviendo con responsabilidad el discernimiento cotidiano: ¿Qué significar amar en esta circunstancia o a esta persona concreta? Vivir la vida amando es una desafío cotidiano que se evalúa al final del día preguntándonos: ¿Amé?, que será la pregunta que nos hará el Señor cuando estemos cara a cara: ¿Amaste? Esta es una buena pregunta para mirar la semana que terminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario