viernes, 25 de julio de 2014

DÍA 25 ÚLTIMA CENA

“Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, a los que tu me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.“  
Juan 17, 11

INICIO
Mientras estoy frente a mi computador, Dios está presente, a mi alrededor, en mis sensaciones, mis pensamientos y mi ser profundo; hago una pausa y tomo conciencia de su Presencia y su Amor.
Jesús, después de haber estado con sus amigos y resucitado a Lázaro, se va Jerusalén; al entrar al pueblo la gente lo recibió diciendo “¡Gloria! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!...”, Jesús siguió predicando y luego envío envió a dos de sus discípulos, para que  ”… vayan a la ciudad y allí encontrarán a un hombre con un cántaro, síganlo, y donde entre, digan al dueño de la casa: El Maestro pregunta: ¿cuál es el cuarto donde voy a comer la con mis discípulos la cena de la Pascua?”

CONTEMPLACIÓN
Al leer el evangelio de Mateo (26, 20-30), considerar los siguientes puntos [289]:
1.     Jesús, durante la cena predice –“Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.”-.
2.     Mientras estaban cenando, Jesús se levantó y se pusó a lavar los pies de los apóstoles, comenzando con Pedro –que no quería dejarse lavar, diciendo “Señor, ¿tú me vas a lavar los pies? … ¡Jamás permitiré que me laves!...”; más no sabía que con ello, Jesús daba ejemplo de humildad, y por eso dijo: “Yo he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho.”
3.     Jesús instituye el sacramento de la eucaristía: “coman –este es mi cuerpo-, … beban –esta es mi sangre-, …”.  

REFLEXIÓN
Ø  Recuerdo si en alguna ocasión ¿he traicionado a Jesús? o a ¿alguna persona? ¿porqué lo habré hecho?
Ø  ¿me dejo limpiar por Jesús? ¿ayudo, limpio, sirvo a los demás? O, es solo un deseo… ¿?
Ø  ¿Frecuento la eucaristía? … ¿me hace ser comunidad?

COLOQUIO

Platica con Jesús sobre los sentimientos surgidos y hacia donde te mueven estos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario