martes, 1 de julio de 2014

DÍA 01 Ejercicios Espirituales







“Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Me invocarán y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscan de todo corazón.”  Jer 29, 11-13


INICIO
Bienvenidos a estos 31 días para RECORDAR, VIVIR y COMPARTIR la experiencia de los Ejercicios Espirituales Ignacianos: con tu familia, tus compañeros de trabajo, con tus amigos, con la sociedad… contigo mismo.
Los Ejercicios provienen de la experiencia de Sn. Ignacio, quien nos dice que hacer y cómo hacerlo. Hasta que lo pongamos en práctica, entenderemos de que habla; necesitamos experimentarlo por nuestros propios medios.

MEDITACIÓN
Ignacio define los Ejercicios Espirituales (EE.EE.) como  … todo modo de examinar la consciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal y mental, y de otras operaciones espirituales,…” [1], con el propósito de encontrar la voluntad de Dios para guiar la vida propia y recibir el conocimiento y estímulo necesarios para seguir la vocación personal, para lo cual habremos de hacer un viaje a través de la oración y la conciencia de sí mismo, y llegar a ser espiritualmente libres para lograr el propósito.

REFLEXIÓN
Al recordar que son los EE.EE. y para que los hacemos, ¿qué recuerdos vienen a mi mente de cuando hice anteriormente? ¿qué y cómo me siento al respecto?
Reviso mi forma de orar, ¿distingo entre meditar y contemplar?
¿Podrías describir a ti mismo cuál es tu vocación personal? ¿Es tu vocación diferente a tu vida actual?

COLOQUIO
·   Platica con Jesús acerca de lo que recordaste y/o encontraste al meditar y reflexionar sobre como los EE.EE.
·         Agradece por la oportunidad de re-vivir esta experiencia.
·         Mañana, cómo quieres vivirlo?
·         Termina con un Padre Nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario