lunes, 22 de julio de 2013

22 de 31 días con Ignacio

Lo mejor de tí: magis  

por Jim Manney

    Magis es uno de los términos ignacianos más misteriosos. Es una palabra latina que significa "el más grande, el excelente, el mejor." Se asocia con el esfuerzo incansable que lleva a lo mejor, a llevar a cabo un proyecto mayor,  a establecer metas más ambiciosas. A veces creo que el concepto de magis  es inspirador. Y  me resulta intimidante.
La idea del  magis proviene de la meditación en el llamamiento del rey, en los Ejercicios Espirituales. Ignacio ha imaginado a  Cristo como un rey que nos llama a unirnos a él en su trabajo para salvar y sanar al mundo. ¿Quién no quiere responder con entusiasmo a este llamado?  "Todos los que tienen juicio y razón ofrecerá todo su corazón para este trabajo", comenta Ignacio.
Pero Ignacio nos invita a considerar algo más: "ir  aún más lejos todavía",  "hacer un esfuerzo  mayor,  nos pide servir al Rey, con algo digno y desde el fondo de nuestro corazón”,   A ser  más profundos. Servir más,  ¿Cómo es esto posible?
Realmente no es posible. Creo que Ignacio está planteando la posibilidad de servir más y de todo corazón, como una invitación personal. Nos sugiere que lo consideremos. Tiene que ver más con el compromiso personal con Cristo.  ¿Qué se puede imaginar que motivaría a querer hacer más en lo mejor? Es una pregunta que cada uno de nosotros puede contestarse sólo para sí mismo. Es una pregunta que podamos responder sólo a medida que nos acercamos a nuestro Rey.

Traducción por Carmen (original en LoyolaPress)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario