miércoles, 10 de junio de 2015

Después de las elecciones ... ¿qué?

Estimados amig@s en el Señor, han pasado las elecciones, con resultados casi finales según el PREP del INE, en todos los niveles: Federal, Estatal y Municipal,
A nivel Federal, tenemos por ejemplo:



Mientras que en cada Estado y Municipio, cada quien lo puede ver en las páginas de los Consejos Estatales Electorales.

Te invitamos a compartir, en este foro, la respuesta a estas preguntas:

  • después de los resultados, ¿cómo te sientes, desolado/consolado? ¿porqué?
  • nuestra espiritualidad nos llama a ser Contemplativos en la Acción ¿qué podrías hacer, para dar seguimiento y que haya buen gobierno?



3 comentarios:

  1. Acá desde SLP, en lo personal: me sentí desolado ... en la elección del gobernador, con continuísmo priyista: soso, callado, inmóvil, detenido en el tiempo y sin esperanza para la gente (educación, desarrollo, oportunidades) más de lo mismo; en el municipio, un cambio radical al prd, con un candidato populachero, arrogante y proclive al encono, ... Queda esperar, con esperanza, de que este equivocado. "Quisiera" que hagan un buen gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde Mérida, comento que me siento tranquilo. Voté en conciencia por quien consideré era la mejor candidata a la alcaldía, a pesar de que sabía que sus posibilidades eran pocas, y que había un gran impulso al voto útil. La verdad, es que ya me cansé de votar por alguien que no me termina de convencer sólo para que no llegue uno peor. Por lo pronto, parece que ganó el PAN la alcaldía, el cual era mi segunda opción, dando continuidad a gobiernos bastante decentes. Respiro tranquilo porque no llegó el PRI.
    Por otro lado, tanto en diputados locales como federales, los priistas arrasaron, así que con eso creo que tendremos Congresos a modo. Hay mucho por hacer para que la gente realmente entienda y valore lo que hace un legislador, y entonces pueda elegir mejor.
    Creo que Kumamoto y el Bronco, así como otros independientes (que ganaron o no) han roto un paradigma, y se abren puertas para las próximas elecciones que no nos imaginamos. Mucho dependerá del éxito o fracaso de estas 2 personas tan emblemáticas.
    Como ciudadanos, nos queda trabajar para a nivel vecinal, pues ahí es donde se viven y comparten problemas concretos realmente comunes, y por lo tanto, se pueden proponer soluciones comunitarias ligadas a los servidores públicos que acabamos de elegir.

    ResponderEliminar
  3. Lo que rescato de estas elecciones intermedias son muchas invitaciones a generar un cambio más positivo a la realidad del país. No tiene que ser a gran escala, no es cuestión de cantidad sino de calidad.

    Existe mucha desinformación [hasta de mi propia parte], hace falta motivación. La gente esta cansada de no tener opciones por quien votar. Y votan por uno con tal que no gane el otro.

    Me pesan las dos muertes de Temax. El yucateco es una persona pacifica. Que la política este sacando lo peor no solo de los políticos sino también de los yucatecos me entristece mucho.

    Veo en Kumamoto un símbolo. Pero sería muy egoísta dejarlo en símbolo. Me estaría lavando las manos. La eterna escusa es que no se puede hacer nada. Es imposible un cambio. Y este chico menor que yo lo logro, y lo logro a su manera. Me llegan las preguntas ¿Qué me toca hacer a mí? ¿Qué podemos aprender de esta nueva historia? ¿Cómo prepararnos para las elecciones próximas? Sin sentir que pasaron sin que pudiéramos hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar