PARA SABER MÁS: (y entender mejor la palabra del evangelio)
- LA "PURIFICACIÓN-DE MARÍA según la ley mosaica (Lev 12, 2-8), la mujer que había dado a luz, estaba 7 días "impura", después del nacimiento de un niño, y 14 días después del nacimiento de una niña. Otros 33 días (o 66 en caso de una niña) no podía abandonar la casa ni tocar ninguna cosa sagrada. A los 40 días (o a los 80) tenía que presentarse la nueva madre al templo de Jerusalén, en el ala este del atrio de las mujeres, donde era declarada "pura" por el sacerdote en turno. Con tal ocasión, tenía que entregar al sacerdote, si tenía medios suficientes para ello, un cordero de un añocomo holocausto y un pichón o una tórtola como sacrificio expiatorio. Quienes por su pobreza no podían pagar el precio de un cordero, debían ofrecer dos tórtolas o dos pichones.
- TODO PRIMOGÉNITO VARÓN SERA CONSAGRADO AL SEÑOR según la ley, todo primogénito masculino "de hombre o de animal" era propiedad divina. El primogénito animal tenía que ser ofrecido como sacrificio, el primogénito humano debía ser rescatado a la edad de un mes, una vez que, en sustitución de él, habían sido designados los levitas para el servicio del santuario.
- LUZ QUE ALUMBRA A LAS NACIONES La salvación mesiánica es una luz enviada por Dios a los pueblos gentiles (paganos), que no sólo les revela la grandeza divina, sino que ilumina también sus mentes para que la acepten con fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario